«

»

Abr 09 2015

Imprimir esta Entrada

CURSOS DEPORTIVOS MUNICIPALES, TODO UN ÉXITO

Iniciador técnico de fútbol y dirigente deportivo, son los dos cursos  que la Corporación del Deporte de la Municipalidad de Puente Alto imparte en la comuna. Ambos  serán certificados por el Instituto Nacional de Fútbol, con el fin de entregar una serie de herramientas a toda la comunidad.

La iniciativa propuesta por el alcalde Germán Codina y financiada por  la Corporación del Deporte, fue todo un éxito, certificar a personas puentealtinas que hacen del deporte un estilo de vida, es ahora una forma de enfrentar el futuro y al mismo tiempo de educar a los jóvenes.

El taller de iniciador técnico de fútbol cuenta con más de 50 asistentes, los que bajo la tutela del profesor Rodrigo Valdés  se dan cita los días lunes y miércoles de 19:00 a 22:00 horas, mientras que el taller de dirigente deportivo cuenta con 30 alumnos, los que a su vez se reúnen en el mismo horario los días martes y jueves. Rodrigo Valdés es el artífice de la única medalla dorada que nuestro país posee en fútbol, ya que fue el entrenador de la  selección  femenina sub 15,  que se consagró campeona  en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Singapur el año 2010.

Cabe recordar que ambos talleres son completamente gratuitos y exigen un 100 % de asistencia. El lugar donde se dictan las clases corresponde al Estadio Municipal de Puente Alto (Nemesio Vicuña #450), sector donde también puedes inscribirte para la segunda ronda de cursos, los que se iniciarán los próximos meses  producto de la excelente recepción y demanda por parte de los vecinos.

Enlace permanente a este artículo: http://www.deportespuentealto.cl/?p=893