LA EVOLUCIÓN DEL DEPORTE EN PUENTE ALTO

Post Date: Septiembre 6, 2016

LA EVOLUCIÓN DEL DEPORTE EN PUENTE ALTO

Innumerables avances en materia deportiva, aumento de talleres, inversión en infraestructura y mayor oferta programática marcan la pauta de la corta, pero intensa vida de la Corporación del Deporte.

Desde su creación y hasta la fecha, el Alcalde Germán Codina, Presidente del directorio de la Corporación, busca promover la actividad física entre niños, jóvenes y adultos, que los vecinos abandonen el sedentarismo y que utilicen los diversos recintos deportivos que ofrece la comuna en forma gratuita.  

Puente Alto está dando que hablar por sus complejos deportivos. En los últimos años, se han construido  7 canchas de fútbol de pasto sintético, el primer estadio de rayuela al aire libre de Chile, un gimnasio de entrenamiento de boxeo, decenas de canchas de tenis, un patinódromo, dos muros de escalada, gimnasios de primer nivel y mucho más.

Esta infraestructura enorgullece a cualquiera y que por ende, se transforman en la puerta de entrada  al enamoramiento de un deporte, donde niños, jóvenes, mujeres y adultos mayores, adquieren valores y herramientas para una mejor calidad de vida.

Un ejemplo de esto, es que durante junio de este año, se realizó el primer campeonato de Tenis G1 para menores en cancha rápida, torneo organizado por la Federación de Tenis de Chile y que llevó el nombre del complejo que lo albergó; “Amador Donoso”.

El compromiso y el trabajo  del Alcalde en el ámbito del deporte es muy bien recibido, ya que en los más de 140 talleres puestos a disposición, existen 13.309 participantes activos, lo que demuestra un aumento del 23% en comparación al año 2012.

Después de cuatro años, la oferta de disciplinas deportivas  aumentó en un 100 %, pasando de 14 a 28 alternativas de deportes y de 96 a 143 talleres en distintos puntos de la comuna, destacando la zumba, el fútbol, el boxeo femenino, el tai-chi, el tenis, el patín carrera, entre otros.

Cabe mencionar que las prestaciones deportivas también han aumentado de 333.024 a 495.997, lo que refleja que el deporte en Puente Alto, aparte de  ser recreativo, formativo y de alta competencia, es una forma de vida que día a día adquiere más adeptos.

De esta forma, la Corporación del Deporte de la Municipalidad de Puente Alto, trabaja permanentemente en la entrega de valores y herramientas para una mejor calidad de vida, fomentando la creación de vínculos entre los vecinos y el apoyo a la comunidad.

Los invitamos a ser parte de nuestro proyecto, sígannos en twitter (@deportes_pa) y en facebook (deporte puente alto) y podrán estar al día de todas nuestras actividades.

Puente Alto, la Capital del deporte.