FORMANDO LOS ATLETAS DEL MAÑANA

Post Date: Marzo 21, 2019

FORMANDO LOS ATLETAS DEL MAÑANA

Son múltiples los talleres deportivos gratuitos que la Corporación de Deportes de la Municipalidad de Puente Alto, pone a disposición de la comunidad. Uno de ellos es el “atletismo formativo”, que congrega a más de 50 niños de 7 a 12 años, tres veces por semana.

Con el fin de iniciar y enamorar a los niños en el deporte, el atletismo se ha transformado en uno de los preferidos. Lunes, miércoles y viernes, el monitor Edivalter Dos Santos entrena en la pista atlética del Estadio Municipal (Nemesio Vicuña 450), a decenas de niños que supieron acoger este beneficio y agotar los cupos a pocos días de iniciado el taller este 2019.

Para ser más precisos, semana a semana se trabaja en saltos, lanzamientos y carreras, distribuyendo de forma semanal el aspecto a entrenar. Se utilizan diversos materiales para mejorar técnica, coordinación y estiramiento.

Los aspectos que trabajan de forma constante, tienen que ver directamente con un crecimiento deportivo integral, donde la Corporación entrega diferentes valores y herramientas para una mejor calidad de vida, y al mismo tiempo, una generación de conciencia, compromiso y profesionalismo a la hora de la iniciación deportiva.