CORPORACIÓN MUNICIPAL DEL DEPORTE SIGUE INCENTIVANDO LA PRÁCTICA DEPORTIVA

Post Date: Mayo 5, 2016

CORPORACIÓN MUNICIPAL DEL DEPORTE SIGUE INCENTIVANDO LA PRÁCTICA DEPORTIVA

Tras llegar a pesar 160 kilos, hoy Luis Segovia se prepara para participar de los 7 kilómetros en corrida de Puente Alto.

Luis Segovia tiene 30 años y por estos días se prepara con un solo objetivo en mente, terminar los 7 kilómetros en la “Media Maratón de Puente Alto” que se corre el próximo 14 de mayo. Ese es su sueño y a la vez su mayor desafío. Este joven sabe de esfuerzos y sacrificios. Esta es una nueva meta que se impone tras bajar 61 de los 160 kilos que pesaba.

Este corredor desde hace un tiempo hizo del deporte y la vida sana una rutina y es que producto de su sobrepeso, su vida estuvo en riesgo. “Gracias al programa Vida Sana del CESFAM Bernardo Leighton, y las actividades deportivas organizadas por la Corporación del Deporte, he logrado bajar a 99 kilos”, comenta orgulloso Luis.

Como una forma de incentivar esta nueva etapa, el alcalde Germán Codina, a través de la Corporación del Deporte, le hizo llegar a Luis un nuevo par de zapatillas para running, especiales para el desafío que se impuso. “No saben lo importante que es esto para mí. Ahora podré cumplir con los 7K”, señala.

Así como este vecino del sector de Gabriela Poniente de Puente Alto, son más de 3500 los inscritos en este, una invitación a dejar el sedentarismo a través de la actividad física, que contribuye a mantener una buena salud y a prevenir enfermedades. Es por eso que además la Corporación Municipal del Deporte ha preparado más de 140 talleres gratuitos para que los vecinos no tengan excusas a la hora de la práctica deportiva.