JOVEN PROMESA DE LA NATACIÓN EN LO MÁS ALTO DEL PODIO

Post Date: Septiembre 2, 2015

JOVEN PROMESA DE LA NATACIÓN EN LO MÁS ALTO DEL PODIO

A sus cortos 14 años, Benjamín Ignacio Chamorro Jara, deportista destacado de nuestra comuna, ya sabe lo que es el esfuerzo, el sacrificio y los logros deportivos. Este año ha subido al podio en más de cinco ocasiones, evidenciando que el talento siempre debe ir acompañado de mucho trabajo y preparación.

En mayo del año 2010, Benjamín inicia su carrera en la natación clásica, entrenando y adoptando junto a su familia un estilo de vida propio de los deportistas, de esta forma, el puentealtino oriundo de la Villa Los Aromos, logra ser federado desde el año 2014.

Su especialidad es espalda, y es en esta disciplina que obtuvo el segundo lugar en el Campeonato Federado Nacional de Invierno en los 50 y 100 metros, además de la primera ubicación en los 200 metros.

Mónica Jara, su madre, está segura de que el camino al éxito se logra en base a constancia, perseverancia, confianza en sí mismo y al apoyo incondicional de la familia, ya que de esta forma se crea conciencia y se aporta en un estilo de vida alejado de las malas juntas, la drogadicción y delincuencia.

También invita a todos los niños y jóvenes de la comuna, a hacer uso de la gran infraestructura que posee Puente Alto, una ventaja para quien quiere hacer del deporte una forma de vida.

Es así como la Corporación del Deporte de la municipalidad de Puente Alto trabaja y reconoce permanentemente  la calidad de vida de los puentealtinos, acercándolos al deporte y entregándoles una serie de herramientas para un crecimiento deportivo integral.

Felicitaciones Benjamín, en la Corporación del Deporte estamos orgullosos de tus logros.