Publicado el 25 de ago, 2020

BÁSQUETBOL EN TIEMPOS DE PANDEMIA

El equipo profesional de básquetbol, CD. Municipal Puente Alto, ha seguido su trabajo telemáticamente desde el inicio de la cuarentena en nuestra comuna, abordando las nueve categorías formativas tanto en hombres como mujeres.

Semanalmente se realizan las prácticas vía “ZOOM”,  las que se dividen en dos secciones técnico tácticas y una de trabajo físico. De esta forma y acompañados a sus respectivos profesores las diferentes divisiones avanzan en el crecimiento deportivo integral,  fortaleciendo valores como la responsabilidad y el compromiso.

Estos preparativos, han sido complementados con diversos conversatorios con temáticas como el “Abordaje del estrés y ansiedad en el deporte”,  “experiencias de vida y baloncesto” y “el rol del entrenador formativo en la prevención de lesiones”, generando conciencia en el deportista y su círculo cercano.

También se instauró la instancia denominada “Creando Puente”, donde diversos entrenadores, preparadores físicos, y eminencias del básquetbol a nivel internacional,  dieron a conocer sus experiencias y compartieron  sus conocimientos con el fin de abarcar todas las aristas posibles  de esta disciplina.

 

Estos diálogos se enfocaron en temas como  “El camino en la formación de jugadores”,  “Iniciación deportiva a través del mini básquet”, “Scouting europeo” y muchos otros, los que pueden encontrar en https://www.facebook.com/puentealtocd/?ref=bookmarks.