“BASES – PUENTE ALTO FORTNITE ARENA DUO”
El presente reglamento busca establecer todas las bases y condiciones necesarias para el correcto funcionamiento del evento en general.
El organizador, hace entrega del siguiente reglamento el cual ha sido diseñado para la competencia de Fortnite Battle Royale.
- JUEGO Y MODALIDAD
1.1. Versión del juego: Versión mas actual a la fecha
1.2. Plataforma: PlayStation, Xbox, Nintendo Switch, PC.
1.3. Fase Online: Modo Arena Duo– Emparejamientos por Códigos.
1.4. Formato Qualifiers (según sistema de Puntaje Sección 8).
1.5. Horarios de Juego: Por confirmar
1.6. Fechas de Juego: Por confirmar
1.7. Clasificación “Qualifiers”: Top 16 / 48 dúos Lobby Final.
- CARACTERÍSTICAS DEL TORNEO
2.1. El Torneo lleva por nombre “Puente Alto Fornite Duos”.
2.2. El torneo comenzará en octubre.
2.3. Este torneo contará con un máximo de 500 cupos disponibles para los dúos. (Los cupos pueden extenderse para crear multi-lobbys sin embargo quedará a cargo de la organización esta decisión y posterior resolución).
2.4. Todo jugador inscrito en el torneo debe contar con un dispositivo de juego propio, para poder competir. El juego a su vez debe estar actualizado y listo para jugar en el modo correspondiente.
2.5. Al menos 1 jugador del dúo debe acreditar residencia en la comuna de Puente Alto.
2.6. Al menos unos de los ganadores deben estar en territorio nacional para hacer la entrega del premio
2.7 Este torneo solo puede ser transmitido por el canal oficial de la competencia, jugador que realice stream será advertido y se le exigirá finalizar la transmisión, en caso de que este acto sea
repetitivo el jugador será sancionado con la no suma de puntos. En caso de quedar en puesto de clasificación su cupo será entregado al siguiente equipo que haya cumplido con las condiciones anteriormente mencionadas.
- INSCRIPCION AL TORNEO
3.1. La inscripción será totalmente gratuita.
3.2. Para poder optar a participar en cualquier partida de este evento, el jugador debe tener al menos 10 años. A los jugadores que no reúnan los requisitos y engañen o traten de engañar a los administradores del Evento proporcionando información falsa se le aplicarán medidas disciplinarias correspondientes a este reglamento.
3.3 Todos los jugadores deben estar inscritos en la plataforma oficial del evento (Aplicación de la comuna), para ello deben completar el formulario con sus datos correctamente y que se verifiquen en el servidor discord dedicado para este evento.
3.4. Todos los inscritos serán notificados vía correo electrónico en caso de requerir información sobre algunos datos del formulario.
3.5. No podrán participar los empleados, ejecutivos, directores, agentes y representantes de Epic, incluyendo las agencias legales, de promoción o publicidad de Epic, los familiares directos (siendo estos cónyuges, padres, madres, hermanos, hermanas, hijos, hijas, tíos, tías, sobrinos, sobrinas, abuelos, abuelas y familia política, independientemente de dónde vivan), ni aquellos que residan en el mismo ámbito doméstico (estén o no emparentados) y toda persona o entidad relacionada con la producción o administración del Evento, además de toda empresa matriz, filial, sucursal, agente o representante de Epic.
3.6. Todos los nombres de los jugadores deben seguir el Código de conducta entregado oficialmente por EpicGames en su plataforma web. Tanto la organización como los administradores del Evento pueden restringir o cambiar la identificación o los nombres en pantalla de los jugadores por cualquier motivo.
- FORMATO DEL TORNEO
4.1. Todos los inscritos serán emparejados en partidas personalizadas, cada dúo podrá participar en las Qualifiers que darán un cupo a la Gran Final
4.2. Todos los jugadores deben coordinar sus partidas con la organización, por comunicación en el discord oficial del evento donde tendrán la información correspondiente.
4.3. La configuración de partida será sala personalizada, modo Arena Duo + código de emparejamiento.
4.4. Al momento de comenzar la partida los jugadores deben haber verificado que todo está en orden en cuanto a la configuración.
4.4 Todos los jugadores tendrán la obligación de tener activadas las repeticiones para que sean contados sus puntos.
4.5 Los 2 jugadores del dúo deben estar registrados en Warlegend
4.6 El código de emparejamiento será entregado vía Warlegend el cual será dará acceso cuando estén completamente verificados en discord.
4.7 Si el dúo está conformado por jugadores de consola, no podemos asegurar que tus puntos serán contados en todas las partidas. Es necesario que algún participante que haya quedado dentro del top 10 de la partida sea de PC y el mismo suba su replay. En caso que ningún top 10 suba su replay no se realiza el conteo de puntos.
4.8 Si algún miembro del dúo es de PC recomendamos que utilicen la aplicación de Warlegend para que el conteo de puntos se realice de manera automática y no tengan que subir las replay en todas sus partidas.
5. CONSIDERACIONES ANTE CADA PARTIDO
5.1. Cada participante puede utilizar cualquier arma disponible en el formato Arena.
5.2. Deben integrarse al servidor de discord y pedir rol de jugador Fortnite para obtener el enlace de War Legend.
5.3. Los códigos de emparejamiento serán entregados vía Warlegend generando múltiples lobbys
5.4. Al comenzar este torneo todos los jugadores deberán activar la opción de repeticiones.
5.5. Para que la partida sea válida deben ingresar al menos de 80 jugadores a la partida
(40 equipos) para que su puntaje sea válido.
5.6 La organización no puede asegurar un lugar en partidas con el número mínimo de jugadores establecidos y no se hace responsable en caso de no poder ingresar en las partidas validas (revisar sección 5.5)
CAMBIOS DE ID EPIC GAMES
6.1 Solo se aceptaran que los jugadores realicen cambios de ID de EpicGames previo aviso a la organización, estos solo serán válidos si el torneo no ha iniciado, es de responsabilidad del jugador informar con anticipación el debido cambio.
Cualquier tipo de cambio sin aviso o cuando el torneo se encuentra curso la organización podrá sancionar al jugador o dúo con la imposibilidad de jugar durante esa fecha.
- NO PRESENTACIÓN O DESCONEXIÓN
7.1. Todo jugador que no se encuentre presente en el horario estipulado o pactado para el desarrollo de su encuentro, será automáticamente sancionado con un puntaje de 0.
7.2. En caso de una desconexión o caída del juego de forma accidental, cada jugador debe notificar el estado o problemas de red que mantenga para asociarlo al emparejamiento correspondiente, no habrá remake a menos de que el 20% del grupo reporte anomalías.
7.3. En caso de una desconexión intencionada por parte de uno de los jugadores, este será sancionado con un puntaje automático de 0-0-0.
- TRAMPAS
8.1. Todo jugador que se descubra haciendo trampas premeditadamente, será expulsado de la competencia.
8.2 Sólo se permite 1 cuenta de EpicGames participando por persona y dispositivo.
8.3 Cualquier acto sospechoso en que se descubran posibles cuentas prestadas para jugar la partida. El jugador será eliminado inmediatamente.
8.4. En caso que un jugador explote un bug, que genere alguna falla del juego e impida el normal funcionamiento del duelo, será sancionado con la expulsión, para esto se deben presentar pruebas al árbitro del partido o algún encargado de la organización.
8.5 Cualquier otra situación no descrita que ocurra en una partida será analizada por la organización y se entregará una decisión oportunamente.
8.6. La organización se restringe en la entrega de detalles en muchos más actos de trampas, de manera de no ilustrar ni dar a conocer el universo extenso de estos inconvenientes. La organización se apega de esta forma a penalizar cualquier acto que esté fuera del código de conducta de EpicGames.
8.7 Ante cualquier anomalía durante el desarrollo de un duelo en transmisión los jugadores deberán concluir su duelo con normalidad, ajustándose a las indicaciones de la organización y producción del evento.
- REGLAS DE CADA PARTIDA
9.1. Se jugarán como máximo 3 partidas por ronda, en modo arena Dúo.
9.2. Los desempates se determinarán en el orden que aquí se presenta: (1) total de puntos conseguidos, (2) total de victorias magistrales durante la sesión, (3) media de eliminaciones durante la sesión, (4) media de posición por partida durante la sesión, (5) total de segundos sobrevividos en todas las partidas y, finalmente, (6) un lanzamiento de moneda.
9.3. Este evento se desarrollará por completo en encuentros de emparejamiento en modo “Arena Duos” en el servidor Brasil, con un código de ingreso entregado vía Warlegend a cada jugador para su entrada a las sesiones. Este código de emparejamiento es de uso único para cada jugador y será este mismo quien destine su uso apegado al reglamento. Es de esencial importancia respetar la confidencialidad de esta clave de emparejamiento bajo estas normas.
9.4. El organizador grabará e informará sobre las puntuaciones al finalizar la participación de todos los jugadores durante una clasificatoria. En determinadas ocasiones pueden surgir problemas imprevistos que causen retrasos en el informe de puntuaciones o imprecisiones. Durante la duración del Evento, la puntuación mostrada en la Tabla de clasificación será la puntuación aceptada universalmente, independientemente de su precisión.
9.5. Dado la importancia de este evento es que la organización cuenta con el modo espectador oficial de EpicGames, para su difusión instantánea por la plataforma de Twitch, por lo que se les pide a todos los jugadores que puedan relacionarse con sus pares de la mejor manera, ya que estas partidas quedarán archivadas en un servidor especial. Todo esto conlleva a que, puedan existir baneos a cuentas “smurf” y clientes con macros.
9.6. Adicional a esto los reportes serán revisados por el equipo de EpicGames en caso de un potencial sabotaje al evento. (Filtración de código, Falta al código de conducta).
- SISTEMA DE PUNTAJE (Acumulativo)
Victoria Magistral
|
+5
|
top 2
|
+3
|
top 3
|
+3
|
top 4
|
+2
|
top 5
|
+2
|
top 6
|
+2
|
top 7
|
+2
|
top 8
|
+2
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
top 9
|
+1
|
top 10
|
+1
|
top 11
|
+1
|
top 12
|
+1
|
top 13
|
+1
|
top 14
|
+1
|
top 15
|
+1
|
top 20
|
+1
|
top 25
|
+1
|
Eliminación
|
+1
|
El sistema de puntaje está sujeto a cambios si la organización así lo decide.
- PREMIOS
11.1. Los premios a otorgar para los mejores participantes del torneo serán los siguientes:
Campeón: 2 sillas sevenwin
Segundo Lugar: 2 audifonos sevenwin
Tercer Lugar: 2 mousepad sevenwin
11.2. Una vez concluido el evento, el Organizador se contactará con el campeón, para hacer entrega de los premios.
11.3. Solo los jugadores con las mayores puntuaciones cumplirán los requisitos para recibir los premios establecidos en la Sección 11. Los jugadores con las mejores puntuaciones recibirán una notificación de su condición de candidato a ganador por parte del Evento. Además, los jugadores estarán sujetos a la verificación de los requisitos de participantes y al cumplimiento de estas Reglas. Cualquier posible ganador debe mantener activa la cuenta de Epic que haya usado para competir en el Evento a lo largo del proceso de verificación de los requisitos.
- DERECHOS DEL ORGANIZADOR Y ACEPTACIÓN DE LAS BASES
12.1. Toda participación implica la aceptación de las bases y reglamento de juegos indicados en este documento, así como cualquier otra disposición y procedimientos establecidos por el Organizador durante el desarrollo de la competencia. Todo incumplimiento de estas bases por parte de los participantes, de terceros interesados, que vaya en contra del correcto funcionamiento del torneo o de la Organización, faculta a la organización para anular partidas y/o expulsión de (o los) participantes involucrados en caso de ser necesario.
12.2. Este reglamento está diseñado con el fin de facilitar el normal desarrollo de la competencia, tratando de evitar todo tipo de anomalías que afecten su desarrollo. Es por ello que, la participación en esta competencia implica total aceptación de las presentes reglas, las cuales estarán disponibles para ser descargadas a través de discord, y deberán ser aceptadas al momento de la inscripción. Por esta razón, el reglamento se presume conocido y aprobado por todos los inscritos.
12.3. El Organizador se reserva el derecho de modificar algunos términos o parte del reglamento para el desarrollo de la competencia, siempre que lo entienda necesario para el cumplimiento del torneo e informando oportunamente a todos los participantes involucrados.
12.4. Los Participantes serán responsables de toda la información enviada con motivo del presente torneo. El Organizador podrá suspender o modificar total o parcialmente la competencia cuando se presenten situaciones no previstas en estas bases y/o en el reglamento, efectuando los cambios que consideren necesario y que no signifique alterar la esencia de la competencia, sin que ello genere derecho a compensación alguna a favor de los participantes.
12.5. Cada uno de los participantes a esta competencia, autorizan en forma irrevocable a la organización a difundir sus nombres, imágenes o grabaciones en cualquier medio de comunicación para dar a conocer sus buenas actuaciones. Nada de ello generará a favor de los participantes derechos a compensación.
12.6. Este evento en su totalidad se mantiene apegado a los términos de licencia de eventos de Fortnite online.