MATÍAS SILVA, ATLETA PUENTEALTINO QUE DEJA HUELLAS

Post Date: Abril 19, 2018

MATÍAS SILVA, ATLETA PUENTEALTINO QUE DEJA HUELLAS

Con veinticuatro años y una carrera deportiva intachable, Matías Andrés Silva Lastra se proyecta como un deportista nacional de renombre, vive en Villa Las Torres y entrena lunes, martes y jueves,  en el Estadio Municipal de Puente Alto.

Todo comenzó como un hobby, donde  hacer deporte y el practicar una disciplina no era más que una distracción, sin embargo, con el paso de los días se fue transformando en un estilo de vida, adoptando prácticas y responsabilidades, para  finalmente,  hacer del atletismo una profesión.

Hoy  viste orgulloso  la camiseta de Chile, destacando entre sus logros  el título de campeón sudamericano sub23 en Uruguay el año 2014, la mejor marca nacional en los 10.000 metros el año pasado, su participación en los Juegos Bolivarianos Colombia 2017 y el 1° lugar en  los 5.000 metros, el pasado 14 de abril en el reconocido campeonato “Gran Prix Orlando Guaita”.

Todos estos logros son el reflejo del sacrificio que constantemente realiza junto a su entrenadora,  Camila Rivera, quien además de ser su polola, atleta y consejera, es estudiante de Educación Física de la UNAB.

Hoy Matías sigue entrenando con miras al Campeonato Nacional a realizarse este fin de semana en la Pista Atlética del Estadio Nacional, evento deportivo de gran importancia,  ya que de obtener los resultados accede a los Juegos Odesur 2018 en Cochabamba, Bolivia.

Felicitaciones Matías, sigue firme con tus convicciones, eres un gran  ejemplo para nuestra comuna.

Puente Alto, la Capital del Deporte.