«

»

Abr 27 2015

Imprimir esta Entrada

LA CORPORACIÓN DEL DEPORTE COMPROMETIDA CON LA COMUNIDAD PUENTEALTINA

Diferentes son las formas con que la Corporación del Deporte de la Municipalidad de Puente Alto aporta a la comunidad. A continuación les damos a conocer algunas de estas actividades.

 

Carabineros de Chile Realiza pruebas Físicas:

Durante el mes de abril, integrantes de la 20ª Comisaría de Puente Alto realizan diversos test físicos en el Estadio Municipal (Nemesio Vicuña #450). Lo recién mencionado con el fin de mejorar y medir el rendimiento físico de los carabineros, realizando diferentes pruebas como abdominales, agilidad y resistencia.

Instancias como estas, son realizadas permanentemente por la institución, por lo que este año, podemos ver el compromiso de la Corporación del Deporte facilitando recintos deportivos.

Taller de Activación Muscular:

Todos los lunes y miércoles de 10:00 a 12:00 horas en el Estadio Municipal de Puente Alto, se realiza el taller de actividad muscular a  jóvenes y adultos con problemas de esquizofrenia.  La actividad reúne entre 35 a 40  personas pertenecientes al “CEDIPA” (Centro Diurno de Puente Alto) y busca mejorar su estilo de vida en lo que ha estado físico y movilidad se refiere.

 Responsabilidad comunitaria:

En un trabajo conjunto con la Corporación “Opción”, se busca generar conciencia y responsabilidad comunitaria en ciertos jóvenes que han cometido algún delito menor. Es por esto que se manda a estos menores a cooperar en el cuidado y mantención de algunos recintos deportivos, generando obligaciones y responsabilidades que marcan el actuar y  el futuro de los beneficiados. El programa lleva por nombre “Reparatorias Cordillera” y  se basa en la restauración  de los  lazos de  estos jóvenes  con la comunidad.

 Estas son otras aristas donde la Corporación del Deporte de la Municipalidad de Puente Alto, aporta en la entrega de herramientas y valores  con el fin de mejorar la calidad de vida de los puentealtinos.

GALERÍA DE IMAGENES

Enlace permanente a este artículo: http://www.deportespuentealto.cl/?p=926