PUENTE ALTO RINDE HOMENAJE A CRISTINA OVALLE NEGRETE

Post Date: Noviembre 24, 2016

PUENTE ALTO RINDE HOMENAJE A CRISTINA OVALLE NEGRETE

Con el fin de seguir reconociendo en vida a diferentes deportistas de nuestra comuna, el alcalde Germán Codina a través de la Corporación del Deporte, realizó un reconocimiento a Cristina Ovalle Negrete, destacada basquetbolista  e integrante de las “Glorias del Básquetbol”.

La ceremonia se realizó el pasado 22 de noviembre a las 15:30 horas en el Gimnasio Municipal Irene Velásquez, lugar donde autoridades locales, basquetbolistas y vecinos, fueron testigos del homenaje realizado por Puente Alto, a la capitana de la selección nacional que se consagró campeona  invicta del sudamericano realizado en Ecuador,  el año 1956.

Esta actividad consistió en poner el nombre “Cristina Ovalle Negrete”, a la tribuna de honor del Gimnasio Municipal, reconociendo su intachable trayectoria deportiva, e incentivando a las futuras generaciones.

Cabe mencionar que esta jornada estuvo marcada por la presencia de Irene Velázquez, quien hizo un gran  esfuerzo  y estuvo presente en el homenaje de su compañera, al igual que diferentes mujeres puentealtinas, las  que fueron parte de la evolución de este deporte en la comuna.

De esta forma, la Corporación del Deporte de la Municipalidad de Puente Alto, sigue aportando en el crecimiento integral de los deportistas, ya sea entregando valores y herramientas para su desarrollo, como  también reconociendo su esfuerzo, desempeño y trayectoria.

Puente Alto, la Capital del Deporte.