«

»

May 18 2016

Imprimir esta Entrada

ESTRELLAS DE LA NBA SE TOMARON PUENTE ALTO

La popular gira “NBA3X” realizó su primera parada en Chile y Puente Alto se transformó en el epicentro del Básquetbol latinoamericano.

“Esperamos a futuro sumar nuevos espectáculos de categoría municipal”, expresó el alcalde Germán Codina.

La fiesta del básquetbol se tomó este fin de semana el frontis de la Municipalidad de Puente Alto, donde se dio el vamos a la versión criolla del competitivo y atractivo torneo NBA3x. Fueron 48 equipos de distintos puntos del país, los que se dieron cita en esta competencia que se desarrolló en 2 jornadas

Durante el campeonato, destacó la presencia del argentino Fabricio Oberto, campeón de la NBA con los San Antonio Spurs y medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, además de la norteamericana y ex WNBA Allison Feaster. También participó Melissa Ramos, integrante del team de baile de las Brooklynettes, barristas del equipo de los Brooklyn Nets de Nueva York. Ellos participaron de distintas clínicas y muestras deportivas, en la que destacó un enfrentamiento con alumnos del Liceo Puente Alto.

“Es un honor tremendo ser parte de esto. Uno cuando está jugando pierde las dimensiones. Estas cosas se tienen que aprovechar”, dijo Oberto sobre la actividad en la comuna. Palabras a las que se sumó la ex jugadora de la liga femenina WNBA “La oportunidad que tienen los niños chilenos de ver eventos como el NBA3X y la gira que estamos haciendo, el estar cerca de jugadores profesionales y conocer la espectacularidad de este juego, es muy positivo”, puntualizó Feaster.

 “Trajimos este evento, pues es un paso adelante para que en el futuro sumaremos nuevos espectáculos y actividades deportivas de prestigio mundial. En este mismo lugar donde hoy se juega este torneo, despedimos a Fernando González y Carolina “Crespita” Rodríguez retuvo su título mundial de Box. En Puente Alto motivar y apoyamos cada una de las disciplinas deportivas, pues queremos con esto, incentivar a nuestros niños y jóvenes a practicar deportes y así mantenerlos alejados de flagelos como la droga y el alcohol”, sostuvo el jefe comunal puentealtino.

En la categoría damas mayores de 18 años, se coronaron campeonas las chicas de la “Selección Chilena Femenina”, en tanto en varones, recibieron la copa los chicos de “Vodka Juniors”.

De esta manera Puente Alto, a través de las actividades desarrolladas por la Corporación del Deporte, busca transformar a la comuna, en la “Capital del Deporte” nacional.

GALERÍA TORNEO NBA 3X

Flickr Album Gallery Powered By: Weblizar

Enlace permanente a este artículo: http://www.deportespuentealto.cl/?p=1459